SECCIÓN OFICIAL

El Jurado de la Sección Oficial del III Concurso de Cortometrajes de Animación de Animalada que fallará el Premio del Jurado está compuesto por profesionales del sector reconocidos internacionalmente. Un jurado plural conformado tanto por animadores como por expertos en cine de animación 

Paola Marin Señor

Senior Character Animator, actualmente trabajando en Illumination MacGuff ha trabajado en proyectos como "Goosebumps", MPC Vancouver; "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo2, Ilion Animation Studios; "Justin y la espada del valor", Kandor Graphics; "Las aventuras de Tadeo Jones", Lightbox Entertainment; o "Jelly Jamm", Vodka Capital, entre otros.

Tiene experiencia en animación tanto para cine como para televisión y publicidad.

 

 

Fionnghuala Ní Néill

Directora y fundadora del Festival de Animación de Dublín. Graduada en cine por la UCD, obserbó que Irlanda no tenía un festival de cine dedicado por completo a la animación, así que cuando la crisis llegó a Irlanda decidió empezar uno.

El Festival es hoy por hoy un evento anual en Octubre que muestra el trabajo de animadores irlandeses e internacionales. Han tenido el privilegio de contar con Bill Plympton, (Plymptoons), Tomm Moore (Cartoon Saloon) o Duke Johnson, co-Director de ‘Anomalisa’ entre otros.

 

 

eduardoEduardo Lasierra

Empezó en el mundo de la animación en 1999.

Actualmente está trabajando en Londres como animador desarrollando proyectos para Industrial, Light and Magic. Anteriormente ha trabajado en productoras como Ilion Studios, El Ranchito, Kandor Graphics o Kotoc.

En la última década ha compaginado el trabajo de animación con la docencia impartiendo clases en la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Granada o la U-Tad en Madrid.

albertrubiocolomerAlbert Rubio Colomer

Al terminar Planeta 51 en Madrid, se mudó a la Bay Area para trabajar en PDI DreamWorks.

Madagascar 3, Mr Peabody & Sherman y Kung Fu Panda 3 son algunos titulos en los que este Barcelonés ha trabajado como animador. Actualmente se encuentra en el campus de DreamWorks Animation trabajando en la proxima pelicula del estudio, The Boss Baby.

SECCIÓN NACIONAL

El Jurado de la Sección Nacional del III Concurso de Cortometrajes de Animación de Animalada que fallará el Premio Nacional del Jurado está compuesto por profesionales del sector reconocidos internacionalmente. Un jurado plural conformado tanto por animadores como por expertos en cine de animación 

foto-bioMichael Alcover Bartel

Animador 3D actualmente residente en Madrid, que lleva trabajando en el sector de la animación desde el 2003, tanto en películas de animación como en series, cortometrajes, publicidad y videojuegos.

Actualmente trabaja como Lead de Animación en Lightbox para el film Tadeo Jones 2. Ha participado en proyectos como Atrapa la Bandera, Deep, Cuerdas, Sr. Barrientos, o los dos videojuegos de Tadeo Jones.

unnamedRebeca López Escobar

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Málaga, ha realizado el Máster en Historia y Estética de la Cinematografía en la Universidad de Valladolid. Ha cursado estudios en Antropología Social y Cultural.

En su interés por el cine ha realizado estudios de montaje y edición y ha asistido a talleres de creación audiovisual.

Actualmente se encuentra sumergida en la preproducción de un proyecto documental en relación con la recuperación de la Memoria Histórica de Málaga.

dsc_1540Marta Segurola

Asturiana de nacimiento, empezó en la animación en 2009 de la mano de la empresa de videojuegos Virtual Toys. De ahí saltó a Cambridge para trabajar en Ninja Theory. A trabajado también en empresas como Baleuko, Moonbite Games, Bee and Bird, TeamTo, 2d3dAnimation y, finalmente, Lightbox Animation Studios, donde actualmente ejerce como Lead Character Animator. Ha trabajado en series tan conocidas como Le Lapins Crètins o Calimero, y en películas como Atrapa la Bandera y Tadeo Jones 2, que será estrenada en verano de 2017.

maanuelManuel Meijide

 Con más de 25 años de experiencia en visualización 3D y nuevos interfaces, es director y fundador del Festival Internacional de Animación, Videojuegos e Infoarquitectura Mundos Digitales, y comisario de exposiciones en el ámbito de la creación digital como “La Novia Cadáver de Tim Burton”, “Héroes Animados” o “The Lord of the Rings. Motion Picture Trilogy. The Exhibition”.

Asimismo, es director de ILUX Visual Technologies, compañía especializada en la visualización avanzada y nuevos media. 

Jose Miguel Moreno Seoane

Lead animator en LIGHTBOX actualmente trabajando en "Las Aventuras de Tadeo Jones 2", tiene una amplia experiencia en el mundo de la animación en proyectos de anuncios para televisión (

NeoxKidz, Formula1 y Desafío Champios Sendokai) en la conocida empresa Kotoc. También posee un amplio bagaje en animación para series de televisión (Jokebox) y videojuegos (Laland). En cine, ha sido animador también en la película "Atrapa la Bandera"