Animalada, Festival de Animación de Sevilla convoca en su cuarta edición el IV Concurso de Cortometrajes de Animación Animalada 2017.   El plazo de recepción estará abierto hasta el próximo 15  de Septiembre de 2017.

 

La recepción de trabajos se realizará a través de una de las siguientes plataformas:

banner-725x86

 

 

 

o en su defecto enviando un email a produccion@animalada.es incluyendo los siguientes datos del cortometraje:

  • Título del cortometraje
  • Director
  • Año
  • Duración
  • Técnica de animación (Animación 3D,Animación 2D,Stop-motion,Efectos Especiales)
  • País
  • Sypnosis
  • Sección (Oficial, Nacional o Andaluza)
  • Nombre persona contacto
  • Email persona contacto
  • Link de descarga o visualización
  • Contraseña de descarga o visualización

A continuación quedan descritas las bases de participación en el concurso:

BASES DE PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO DE CORTOMETRAJES DE ANIMACIÓN DE LA 5ª EDICIÓN  ANIMALADA, FESTIVAL DE ANIMACIÓN DE SEVILLA

AÑO 2017


CONVOCATORIA

El ámbito del concurso es internacional. La participación en cada sección dependerá de ciertas condiciones descritas en el apartado “Secciones” de estas bases.


CANDIDATURAS

Plazo de inscripción: El plazo de recepción de candidaturas es desde el 1 de Julio de 2017 al 15 de Septiembre de 2017.

Inscripción: La inscripción se realizará exclusivamente haciendo uso de las plataformas habilitadas para tal efecto que pueden consultarse en la web del festival (www.animalada.es) Cualquier obra que no sea recibida a través de estas plataformas será desestimada automáticamente.

Participación: La participación en el certamen es gratuita.

Obras y duración: Cada participante puede presentar tantas obras como desee, habladas o subtituladas, siempre que su duración no exceda de 15 minutos y cumpla las condiciones recogidas en estas bases.

Categorías: Animación. Podrán concursar cortometrajes que incluyan Animación 2d o 3d, stop-motion y efectos especiales.

Año de producción: Sólo podrán participar obras realizadas desde el 1 de enero de 2016 en adelante, no seleccionadas en la pasada edición del festival.

La temática será libre.

La organización del Festival se reserva el derecho a no admitir obras que de forma directa o indirecta fomenten o apoyen actividades o movimientos terroristas; racismo; xenofobia; violencia de género; atente contra los derechos humanos o que, por cualquier motivo, puedan resultar irrespetuosas.

Idioma: Las obras podrán presentarse en su idioma original. En caso de obras presentadas con un audio distinto al español, deberán ir acompañadas de subtítulos en español o inglés.

Formato para proyección final: El formato para la proyección de los cortometrajes semifinalistas y finalistas será 1080p con codificación H264.


SECCIONES

El concurso de cortometrajes de animación de Animalada contempla dos secciones.

  • Sección Oficial. Cortometrajes producidos en cualquier lugar del mundo
  • Sección Nacional. Cortometrajes producidos en España

El comité de preselección de Animalada estimará en qué sección participará cada obra en caso de ser seleccionada, en función de la calidad de la misma siempre y cuando cumpla con los requisitos particulares de cada sección.

Para ello, si una obra es seleccionable a las dos secciones, el comité estimará en primer lugar si es acta para competir en la sección oficial y en caso negativo, si lo es para la nacional.

De esta forma, una obra sólo podrá ser proyectada, y por tanto concursar, en una sola sección.



PREMIOS

La Sección Oficial de Competición contempla los siguientes premios, por los que se otorgará un trofeo honorífico:

  • Sección Oficial
    • Mejor cortometraje de animación 2017, Premio del Jurado
    • Mejor cortometraje de animación 2017, Premio del Público
  • Sección Nacional
    • Mejor cortometraje de animación de producción española 2017, Premio nacional del Jurado



PROYECCIÓN DE SEMIFINALISTAS Y FINALISTAS

Las obras seleccionadas como finalistas por el Comité de preselección, serán proyectadas dentro de las actividades del festival entre los días 15 al 18 de Noviembre de 2017.

El listado de obras finalistas de cada sección se dará a conocer el día 16 de Octubre de 2017, así como el lugar, orden y días de proyección que en cualquier caso serán divididas por sección.

Los ganadores de los premios otorgados serán anunciados el día 18 de Noviembre de 2017. Además, será comunicado a través la web del Festival (www.animalada.es) y en sus redes sociales.

El número total de obras a proyectar dependerá de la calidad de las mismas y de la decisión del comité de preselección estableciéndose un límite de 30 obras. En caso de no alcanzar un total de 10 obras seleccionadas como finalistas en las sección nacional, la proyección se completará con obras semifinalistas de la sección oficial. 


JURADO

Se realizará una preselección a cargo de un Comité de preselección formado por profesionales del sector audiovisual y de la animación y/o miembros organizadores del Festival.

Para cada sección se designará un jurado profesional. Cada Jurado del Festival fallará los premios entre los finalistas concurrentes a cada sección del concurso pudiéndose declarar como desiertos. El fallo del jurado será inapelable y se hará público a través de la web del festival (www.animalada.es) así como en las redes sociales de la organización.

En el caso del Premio del Público, la votación será emitida entre los espectadores asistentes a la proyección de los cortometrajes finalistas pertenecientes a la sección oficial, resultando ganador el cortometraje que mayor puntuación logre, pudiéndose declarar como desierto. El fallo del público será inapelable y se hará público a través de la web del Festival (www.animalada.es) así como en las redes sociales de la organización.


DERECHOS DE LAS OBRAS

Los participantes eximen al Festival de Animación de Sevilla de cualquier responsabilidad legal sobre los contenidos de los cortometrajes así como de cualquier transgresión de la legislación vigente en la que pudieran incurrir las obras presentadas.


LICENCIA DE DERECHOS DE LAS OBRAS SELECCIONADAS

Los participantes, ceden su obra y los derechos de la misma para su proyección, reproducción, comunicación y difusión por parte de la organización del Festival de Animación de Sevilla con fines promocionales de la obra y del autor, sin ánimo de lucro, dentro de las actividades de la quinta edición del festival y en ningún caso para explotación comercial.


ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en el Festival de Animación de Sevilla Animalada implica la plena aceptación de las presentes bases así como, ante posibles dudas en la interpretación de las mismas, la resolución de estas por parte de la organización.

Los organizadores se reservan el derecho de cambiar estas bases en casos realmente excepcionales.

Para la resolución de cualquier duda respecto a las presentes bases se ha habilitado la dirección de correo electrónico produccion@animalada.es

Sevilla a 1 de Julio de 2017