Por segundo año consecutivo, Animalada, Festival de Animación de Sevilla convoca el concurso de cortometrajes de animación dentro del marco de la actividades de la tercera edición del festival. A día de hoy, a falta de más de quince días para el cierre de la inscripción a esta segundo edición del concurso, hemos recibido más de 300 cortos de animación de todo el mundo, de animación 2D, 3D, stop-motion, superando el número de participaciones del año pasado. Cortos de numerosos países como Alemania, Canadá o Tailandia entre otros, de los cuales serán seleccionados 10 finalistas que optarán a los dos premios que serán fallados durante el festival: Premio del Jurado y Premio del Público.

Para designar a los ganadores del concurso tenemos el placer de contar con un Jurado profesional formado por animadores de ámbito nacional e internacional. A continuación, incluimos una breve presentación de cada uno de ellos.


bill1Bill Tessier es un veterano de la animación, los efectos visuales, y la industria de los videojuegos con más de 15 años de experiencia. Ha trabajado en muchos de los principales estudios de animación de Hollywood como Sony Pictures Imageworks, Rhythm & Hues Studios, DreamWorks Feature Animation y Disney Feature Animation. Actualmente trabaja en Disney Interactive dando vida a los personajes de la inmensamente popular franquicia de Disney Infinity.

FROZEN – HOW TO TRAIN YOUR DRAGON – KUNG FU PANDA 2


 

paul1Paul Chung comenzó su carrera de animación tradicional en Londres en 1981. Durante dos décadas trabajó como director de animación y animador en anuncios de televisión y películas antes de cambiar a la animación por ordenador. Ha trabajado para la mayor parte de los grandes estudios del Reino Unido, entre ellos Richard Williams Animation; Uli Meyer Studios y muchos otros. En el terreno cinematográfico, ha trabajado para Walt Disney; Warner Brothers y MGM. En 1999 Paul se unió a DreamWorks Animation como director de animación, trabajando en películas como Shrek, Madagascar, Bee Movie y Megamind. Actualmente trabaja como supervisor de animación para MPC Londres.

GUARDIANS OF THE GALAXY – EXODUS: GODS AND KINGS – SHREK


 

maxi1Maxi Díaz es un director de animación español con una extensa trayectoria. Empezó su carrera trabajando en proyectos como el largometraje “Las Patoaventuras” para Walt Disney, la serie “Batman” para la Warner Bross y el largometraje “Erase una vez en el bosque” para Hanna Barbera, entre otros.

Años más tarde se pasó al mundo del 3d con el largometraje El Cid la Leyenda. Trabajó como animador senior en el largometraje “Planet 51” de Ilion Animation Studio, para pasar luego a formar parte del equipo de Lightbox Entertaiment como Director de Animación en el largometraje “Las aventuras de Tadeo Jones”, ganador de tres premios Goya y “Capture the Flag”.

CAPTURE THE FLAG – TADEO JONES – PLANET 51


angie1

Angie Jones ha animado para cine, videoclips, videojuegos y anuncios desde 1994. Ha trabajado en películas ganadoras del Oscar, dos Clio y un premio VES. Jones estudió Bellas Artes en la Atlanta College of Art  pasándose a CG a medi ados de 1990. Ha escrito 3 libros sobre animación, el más reciente “Thinking Animation; Bridging the Gap between 2D and CG”. Angie también imparte clases en varias instituciones en el área de Los Ángeles.

CHRONICLES OF NARNIA – SMURFS – XMEN 2



qcho1
Qcho Sanz es un animador español afincado en Nueva York. Empezó su trayectoria como director de arte en la empresa Neutron Producciones y tras 8 años pasó a formar parte del largometraje “Planet 51” como Lead Animator. Tras su paso por distintas compañías como Headless Productions o The Frank Burton Company, en el año 2011 dio el salto a los Estados Unidos para trabajar en Blue Sky Studios donde actualmente desarrolla su carrera profesional como animador Senior.

RIO 2 – EPIC – ICE AGE 4